Portada: Hernández (2020).
(06 DE JULIO, 2021).- La coalición Va por México, formada por los partidos PAN-PRI-PRD, han solicitado anular las elecciones en los estados de Michoacán, Guerrero y Campeche.
De acuerdo con Milenio, en conferencia conjunta, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, líderes de estos partidos respectivamente, aseveraron que en los comicios celebrados el pasado 6 de junio hubo actos irregulares en el proceso electoral donde presuntamente el crimen organizado estuvo involucrado.
El día de ayer, el PRD emitió un comunicado donde manifestó:
De cualquier manera estamos agotando las instancias nacionales para que se sancione a Morena y a la administración federal por sus nexos con el narcotráfico. Estamos analizando acudir a instancias internacionales para denunciar estos hechos y buscar poner un alto a este proceso que está llevando al país a un narcoestado. El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo -quien cuenta con todo nuestro respaldo-, fue ignorado por el presidente López Obrador cuando acudió a las afueras de Palacio Nacional para presentarle pruebas de estos hechos”.
Esto ocurre luego que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles denunciara el presunto nexo del crimen organizado y las eleciones en el estado. Esta misma versión ha sido replicada por senadores, diputados y otros representantes de dichos partidos políticos.
CONOCE MÁS:
AMLO recibe a delegación bipartidista de senadores de Estados Unidos